Debate presidencial en el VRAE tendría connotación internacional

La realización de un debate presidencial en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, no solo concitaría la atención de la opinión pública nacional; sino no también el mundo entero; debido a que esta zona tropical está caracterizada como uno de los enclaves mundiales de mayor productividad de cultivos de coca y elaboración de cocaína, señaló Fernán Valer Carpio, jefe del plan VRAE.

“Este encuentro podría ayudar a mostrar a la comunidad nacional  e internacional que en esta zona, sí hay personas que ansían vivir en paz y tranquilidad y que se quiere iniciar una reversión definitiva de otras alternativas de desarrollo teniendo en cuenta que existen extraordinarias potencialidades en el campo del turismo, agro, piscicultura entre otros”, señaló Valer Carpio.

Propuestas claras de lucha contra las drogas

En declaraciones al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, señaló que  esta cita debería además servir para escuchar a los candidatos sobre sus propuestas respecto a cuáles son las políticas de enfrentar al narcotráfico y sobre cómo brindar un desarrollo sostenible en beneficio de la población.

«De la importancia que le den los políticos al VRAE dependerá mucho la estabilidad democrática y seguridad del país. Es muy importante, que más allá de los colores políticos, algunos candidatos, como el señor Castañeda Lossio, tengan la predisposición de participar de un debate en el VRAE» precisó.

Valer agregó que en los próximos días sostendrá una cita en la ciudad de Lima, con al menos tres candidatos para plantearle un debate en el VRAE.

Alcaldes dispuestos al cambio

“La droga constituye el peor y más peligroso flagelo que afronta el Perú. No queremos seguir viviendo con una economía subterránea  que genera violencia.  No queremos que nuestro Estado pretenda mexicanizarse o colombianizarse”, precisó Valer.

Señaló que actualmente existe una nueva generación de alcaldes  que tiene una visión del desarrollo sostenible  en las acciones lícitas y ya no en los cultivos ilícitos de la coca, como antes enarbolaban irresponsablemente muchos ex alcaldes.

Los comentarios están cerrados.