Tras los deslizamientos y derrumbes en la carretera de integración vial Kimbiri – Kepashiato que dejó interrumpido el tránsito de pasajeros y de carga entre la provincia de La Convención y los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la alcaldesa de la Convención, Fedia Castro Melgarejo, inspeccionó la zona a fin de evaluar los daños que presenta este importante corredor vial.
Al respecto, Fedia Castro Melgarejo informó que la carretera que une a las regiones del Cusco y Ayacucho se encuentra en pésimas condiciones desde las últimas semanas del mes de diciembre del año pasado.
“Estamos realizando una verificación del estado actual de este importante corredor vial y es lamentable lo ocurrido. Aproximadamente son 7 kilómetros de distancia que se tiene que recorrer para lograr el transbordo desde Kepashiato hacia Kimbiri y viceversa”, indicó la autoridad.
De acuerdo al reporte de daños, el deterioro de la carretera por los deslizamientos de lodo y rocas se presenta desde los kilómetros 31 al 38.
“Esta situación perjudica a todos los que se tienen que trasladar desde estos distritos del VRAE hacia La Convención, las lluvias prolongadas hacen que esta carretera esté intransitable perjudicando al transporte público, particular y de comercio así como a los pobladores de las comunidades aledañas”, explicó Fedia Castro.
Mientras se espera el decreto de emergencia de la municipalidad de Echarate, el gerente de dicha comuna, Francisco Julca, precisó que ya se ha destinado personal y maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza de los tramos afectados.