Continúa la pesca furtiva en el río Huallaga sin control alguno de las autoridades

La pesca indiscriminada continúa sin ningún control en el Río Huallaga. En esta oportunidad INFOREGION fue testigo de las “faenas” que realizan irresponsables pescadores artesanales en el río Huallaga quienes luego regresan a la ciudad con una cantidad impresionante de pescados amazónicos capturados del río, sin control alguno de las autoridades.


 


Así se pudo observar que dentro de los pescados capturados, se encontraban por ejemplo enormes ejemplares de 40 kilos cada uno, de la variedad zúngaro Amarillo, que se encuentra en serio riesgo de extinción, las mismas que eran vendidas al mejor postor en la intersección de la avenida  las Américas y el jirón Huanuco en Aucayacu.


 


Para lograr su cometido, los pescadores utilizan las peligrosas trasmallas y ahorcadoras (extensas redes), que ya han sido prohibidas para la pesca artesanal según dan cuenta reiterados oficios difundidos en los medios de comunicación por la Gobernación Local.


 


Pese a la prohibición, los pescadores artesanales de las diversas localidades y ciudades del Alto Huallaga, entre ellas Aucayacu, continúan con estas prácticas vedadas sin que las autoridades hagan algo Al respecto.


 


Los peces exóticos que capturan tienen una gran demanda entre la población local que llega a pagar hasta 10 nuevos soles por cada kilogramo.