La División Médico Legal de Leoncio Prado, ha quedado a cargo de Gustavo Villarroel, profesional que asume esta labor luego que los fiscales manifestaran su disconformidad por el abandono en que había estado esta dependencia del Ministerio Público durante varios meses, lo que dificultaba la labor de investigación fiscal.
Al hacerse cargo de la oficina, Villarroel afirmó que solicitará la implementación de la misma y la búsqueda de una infraestructura adecuada, debido a que las necropsias se efectúan en un ambiente del cementerio general no apto para esta labor.
Agregó que los desechos, como la sangre y otros, se eliminan a través de una canaleta que recorre todo el cementerio y se torna en un foco infeccioso y contaminante para la ciudadanía, que también debe convivir con el hedor propio de los cadáveres que allí son examinados.
Dijo que el Ministerio Público tiene un proyecto de construcción de una morgue, pero que recién podría darse para el 2012, mientras tanto se necesita que otras instituciones colaboren para evitar este riesgo.