Una misión del Banco Mundial se reunirá con funcionarios de la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para preparar el Proyecto Sub-Sectorial de Irrigaciones Sierra (PSI-Sierra) y comenzar el estudio de evaluación de impacto del componente Formalización de Derecho de Uso de Agua-Sierra.
Esta evaluación busca cuantificar los impactos de la formalización de los derechos de uso de agua en la sierra para promover toma de decisiones basados en los resultados generados a través de este proceso. Igualmente, se busca capacitar al personal de la Intendencia de Recursos Hídricos.
La misión se trasladó también a la ciudad de Huaraz, donde se reunió con representantes de la Junta de Usuarios Callejón de Huaylas, Comisiones de Regantes y Comités de Regantes, así como algunos productores individuales.
La misión del Banco Mundial estuvo integrada por Edwin De Nys, especialista en recursos hídricos, así como los economistas Luis Alberto Andrés y Bárbara Cunha. De la Intendencia de Recursos Hídricos participaron el coordinador nacional del Profodua Pedro Guerrero; el supervisor Armando Santibáñez, y el responsable de Valle de Huaraz Nicianceno Tarazona.