FREDEPA convoca a movilización contra empresa que opera el gas de Camisea

Luego de una reunión de coordinación realizada el pasado 10 de octubre en Acocro, los representantes de los distritos afectados por el ducto de la empresa Perú LNG que opera el gas de Camisea, acordaron realizar una movilización en Huamanga y con la participación de las organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho-FREDEPA.
 
Iber Maraví Olarte, presidente del FREDEPA, sostuvo que mañana martes 14 de octubre arribarán a Huamanga miembros de organizaciones sociales de Acocro, Chiara, Vinchos, Socos y Accosvinchos, para participar en una jornada de movilizaciones en contra de Perú LNG.
 
«Estas comunidades piden que la empresa Perú LNG cumpla con pagar los montos por derechos de licencia y de fábrica, tal como se contempla en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de los Municipios, debido al supuesto deterioro del medio ambiente en esas zonas. Los pagos a las comunidades son diferentes, lo que ha motivado problemas en entre los distritos», expresó.
 
Además, precisó que el FREDEPA participará  activamente cumpliendo con el acuerdo adoptado en la reunión de Acocro: «Los representantes de Perú LGN dicen que desean dialogar, pero en la práctica se rehúsan a ello. Justamente la marcha tiene como objetivo buscar el diálogo con Perú LNG y porque esa empresa tiene que respetar los derechos de los pueblos para evitar mayores conflictos».
 
Finalmente, Maraví Olarte invocó a los pobladores desarrollar una marcha pacífica que evite daños a la propiedad pública y privada. Dijo que la concentración se realizará a partir de las 10 de la mañana en la Alameda del Cementerio y en la Plazoleta María Parado de Bellido, en Huamanga.