El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, expresó hoy su compromiso de adoptar las medidas necesarias para potenciar las acciones de seguridad ciudadana en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), «pasando del discurso a la acción».
“Queremos cumplir una agenda de trabajo rápido y llegar a medidas concretas, pasando del discurso a la acción”, sostuvo Hidalgo Medina al emprender su viaje a Mazamari, donde se entrevistará con los alcaldes distritales del VRAE.
El titular del Ministerio del Interior viaja en compañía del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra y durante su estadía en el VRAE se reunirá además con autoridades regionales, comisarios y gobernadores locales, para escuchar, conocer y atender personalmente sus necesidades sobre seguridad ciudadana.
En las primeras horas de la mañana, se reunirá con los alcaldes de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Pangoa, todos ubicados en la provincia de Satipo, región Junín, en el sector norte del VRAE.
Posteriormente, Hidalgo Medina se trasladará al sector sur, donde tendrá un encuentro con los alcaldes de los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri y de los distritos ayacuchanos de San Francisco, Santa Rosa, LLochegua y Sivia.
En estas citas participarán también los comisarios y gobernadores de cada localidad, así como también autoridades regionales, representantes de las asociaciones agropecuarias y autoridades de los diferentes sectores del Estado.
La visita incluye también la inspección de las comisarías y puestos policiales de la zona.