Furia de las aguas del río Yurac Yacu dejó aislada a la región Ucayali

La región Ucayali quedó aislada del resto del país a consecuencia de la furia de las aguas del río Yurac Yacu que arrasó con aproximadamente 100 metros de la plataforma de la carretera Federico Basadre en el Km. 193, cerca de la zona de La Chancadora, impidiendo el pase de los vehículos que transitan por esta importante vía.


 


El desastre se habría producido por las fuertes lluvias que cayeron en horas de la tarde en las partes altas de la zona de la Divisoria, en Padre Abad, que ocasionó el crecimiento de los ríos Chino y Alto Oriental, ambos afluentes del Yurac Yacu.


 


La caída de la carretera se produjo a las 4.45 minutos de la tarde, cortando definitivamente el tránsito de los camiones, ómnibus de pasajeros y automóviles.


 


En la zona devastada, Provías Nacional se encontraba ejecutando trabajos de encausamiento y de defensa ribereña, pero la furia de las aguas arrasó con los avances de estos trabajos y cortó la vía.


 


Choferes temerarios


INFOREGION pudo comprobar que la fuerza de las aguas, engullía numerosos bloques de tierra que se desprendían de la plataforma y caían irremediablemente a las aguas.


 


Pese a ello se observó que varios choferes irresponsables se arriesgaban a pasar por los lugares cortados, poniendo en riesgo su vida y la de sus pasajeros. 


 


Hasta el cierre de esta edición ya se encontraban varados decenas de ómnibus y autos, a ambos lados de la vía y numerosos pasajeros, sobre todo mujeres y niños se encontraban desesperados debido a que en esa zona caen constantes lluvias, se encuentra alejada y hace mucho frío durante las noches.