General PNP Luis Valencia Hirano asumió la jefatura del Frente Policial Huallaga

En una ceremonia especial desarrollada en el patio de honor del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD de Tingo María, en cuya sede funciona también el Frente Policial Huallaga, el general PNP Luis Valencia Hirano asumió el mando de ese cuerpo policial, en reemplazo del general PNP Ítalo Perochena Solari.

Durante el acto, los oficiales responsables de las diferentes unidades del Frente Policial Huallaga presentaron su reconocimiento al nuevo jefe y se comprometieron a cumplir los objetivos trazados por el alto mando.

Luego de izar el Pabellón Nacional y de leer la resolución de designación en el cargo, el general PNP Valencia Hirano se dirigió a los asistentes: “Hoy, con encontrados sentimientos y profunda emoción, me corresponde asumir la conducción del ya glorioso Frente Policial Huallaga. Esa gran misión la he recibido de manos de la señora Ministra del Interior y del comando institucional para impulsar la continuidad de nuestra doctrina de tradición y desarrollo”, expresó.

Pide confianza a la ciudadanía

Luego envió un mensaje a la ciudadanía: “A la noble comunidad de Tingo María y del Alto Huallaga le informo que nuestro objetivo es seguir avanzando en el fortalecimiento y en el cumplimiento del compromiso institucional de trabajar alineados en la política nacional de seguridad ciudadana y de seguridad pública”.

“La ciudadanía puede estar tranquila. La Policía Nacional del Perú seguirá como lo ha hecho hasta ahora, dando su mejor esfuerzo en la lucha contra la delincuencia y contra ese flagelo tan terrible como es el narcoterrorismo”, aseguró.

Investigará presuntas irregularidades en el Frente Policial Huallaga

Apenas se hizo cargo de la jefatura del Frente Policial Huallaga, el general PNP Luis Valencia Hirano solicitó un inmediato y bien detallado informe sobre las presuntas irregularidades denunciadas en la víspera por efectivos policiales congregados en un grupo denominado “Policías Honestos”.

Las denuncias se conocieron a  través de un volante que fue repartido el pasado fin de semana en Tingo María y ciudades aledañas.

Valencia Hirano solicitó a la oficina administrativa del FPH que en un plazo de 24 horas le entregue un informe completo sobre los hechos denunciados para ejecutar acciones de control por parte de la Inspectoría de su institución.

Los comentarios están cerrados.