Con voto mayoritario. Carlos Condori, comisionado adjunto para la Paz y Desarrollo de Ayacucho, es el nuevo Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (MCLCP), el mismo que asume con la sub coordinación de Percy Quispe, en representación de la Iglesia Católica.
La votación que se realizó con 32 de los 69 delegados plenos de la MCLCP, tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, dentro de las más representativas organizaciones estuvieron la de los afectados por la violencia política, mesa de Jóvenes de Ayacucho, de pueblo originarios, entre otros.
En sus primeras declaraciones Condori se comprometió a impulsar el Acuerdo Regional de Ayacucho, además de concertar esfuerzos con los actores políticos y sociales de la región con el fin de poder lograr consensos y concertar acciones a favor de la gobernabilidad y la profundización de la democracia y descentralización.
A esto se sumó la búsqueda de la participación ciudadana más activa y el respeto de los espacios que se encuentran entre sociedad civil y gobierno, sin dejar de lado la importancia de tener vigente el cumplimiento del Plan Concertado de Desarrollo y los compromisos políticos sociales vigentes en la región de Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.