Con el objetivo de priorizar 25 proyectos viales referidos a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de carreteras rurales y caminos vecinales en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la Institución Vial Multidistrital (IVM), viene intensificando sus esfuerzos para gestionar un presupuesto de 52 millones de soles.
El Comité Directivo, encabezado por el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, inició la reunión con una agenda única, para identificar las 25 carreteras y caminos vecinales prioritarias para el VRAE.
Asistieron además el vicepresidente de la IVM y alcalde de Ayna, Edwin Huamán Mancilla; el alcalde de Llochegua, Omer Sinchituyo; el alcalde de Pangoa, Jorge Herway Quintana; y los representantes de Sivia, Santa Rosa, Chugui y Anco.
Priorizarán 25 carreteras
“En nuestro último viaje a la ciudad de Lima, hemos aprovechado con el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, para gestionar ante las instancias correspondientes la partida presupuestal a través de los recursos ordinarios de más de cincuenta millones de soles para la rehabilitación de las carreteras y caminos vecinales, así como el mejoramiento de los caminos de herradura”, detalló el alcalde de San Francisco.
En ese marco la autoridad edil anunció que para fines de febrero se convocará a una reunión a todos los alcaldes del VRAE a fin de priorizar las primeras 25 carreteras que se van a intervenir.
“El 27 de febrero se realizará una reunión, en el distrito de Pichari, con todos los alcaldes del VRAE para decidir las prioridades y ver cuáles serán las primeras 25 carreteras a intervenir”, aclaró.
Se sabe que el mantenimiento vial beneficiará a los distritos de Anco, Chungui, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua, Kimbiri, Pichari y Ayahuanco.
Los comentarios están cerrados.