El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó varias observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero La Joya, presentado por la empresa minera Geodinámica Cajamarca y consideró que no tendría sentido realizar alguna medida de fuerza en contra del mencionado proyecto minero por parte de pobladores de la provincia de Aija en la región Ancash.
La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) informó que sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia de Aija y de Huaraz donde se aclaró que el 24 de enero esa dirección del Ministerio de Energía y Minas remitió un oficio a través del cual se suspendía la aprobación automática del Estudio de Impacto Ambiental porque había sido observada y sería materia de revisión por el Consejo de Minería.
Funcionarios de la DGAAM explicaron además que el proyecto minero La Joya no se encuentra en ejecución y que la etapa explorativa es totalmente distinta a las actividades de cateo, prospección y explotación.
En tanto, se supo que un grupo de pobladores pretendían impulsar una medida de fuerza por una aparente afectación del recurso hídrico a causa del mencionado proyecto.
Los dirigentes de la población, enterados de las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), decidieron conversar con sus bases a fin de reconsiderar la implementación de alguna medida de fuerza que pueda afectar el desarrollo económico de los pobladores de esta parte del país.
Los comentarios están cerrados.