PCM aprueba convenio para reforestación de suelos degradados y desarrollo agroforestal en Tocache

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó ayer el Convenio Específico para la ejecución del Proyecto “Reforestación de suelos degradados y desarrollo agroforestal con cacao, café y pijuayo para palmito en la provincia de Tocache – región San Martín”.


 


Este convenio fue suscrito el pasado 16 de setiembre entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) bajo la modalidad de encargo por un monto de hasta S/. 5’103,913 nuevos soles por un período que culminará el 31 de marzo del 2009 financiado por el Gobierno del Perú a través de DEVIDA.


 


La resolución suprema Nº 244-2008 de la PCM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y firmada por el presidente Alan García y el premier Jorge del Castillo indica que este convenio se da en el marco del Documento del Proyecto “Desarrollo Alternativo del Pichis, Palcazú – Aguaytía y Huallaga” y sus revisiones, celebrado entre DEVIDA y la ONUDD en junio de 1999.


 


Se buscó que a  través del ONUDD se ejecuten actividades destinadas a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias a partir del fomento y la promoción de cultivos alternativos a la hoja de coca hasta por la suma de US$ 4’807,700.00 en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Alternativo que ejecuta DEVIDA.


 


Cabe resaltar que este documento fue modificado para incluir al Huallaga y el monto de inversión aumentó a US$ 16’977,910.00 y su vigencia es hasta el mes de setiembre de 2010.