Ricardo Vega Llona, ex presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), pidió a los candidatos presidenciales plantear propuestas concretas para impulsar una lucha frontal y enérgica contra el consumo y el tráfico de drogas en el país.
Explicó que si no se combate efectivamente al narcotráfico en el territorio nacional en los próximos años, no se podrá alcanzar un verdadero desarrollo económico en el Perú.
Vega Llona consideró que hacen falta políticas más duras e inteligentes, sobre todo en el caso del VRAE en donde subsiste una asociación con el terrorismo y en donde se requiere aplicar políticas de inteligencia a la par de acciones policiales más enérgicas.
El ex presidente de Devida recordó que el narcotráfico genera en el país graves problemas de salud y de seguridad interna y además afecta la economía, debido a que el dinero producto del lavado de activos tiene un impacto negativo en los diversos sectores productivos.
Por todo ello consideró que el tema de la lucha contra las drogas y el narcotráfico debe ser abordado en forma prioritaria por los distintos aspirantes a la Presidencia de la República y debe ser punto central entre los temas a tratar en el próximo debate entre los candidatos presidenciales.