Policía antidrogas desbarata banda de mochileros que transportaba droga del VRAE al Cusco

La policía antidrogas de la base de Palmapampa, intervino anoche a un grupo de 12 mochileros en las alturas del Centro Poblado Huayanay, en el distrito de Kimbiri, Cusco y tras un enfrentamiento con armas de fuego, logró  incautar doce mochilas que contenían  un total de 155.18 kilos de pasta básica de cocaína.


 


Se informó que los mochileros habían descendido kilómetros atrás de una camioneta pick up y con la droga en sus mochilas, continuaban a pie rumbo a la ciudad de Quillabamba utilizando rutas de herradura,  cuando fueron intervenidos por la patrulla antidrogas.


 


De inmediato se enfrentaron con armas de fuego con las fuerzas policiales y tras un enfrentamiento de treinta minutos huyeron aprovechando la espesa vegetación y la accidentada geografía del lugar, dejando parte de las mochilas y armamento que llevaban.


 


La Policía finalmente incautó doce mochilas conteniendo 110 paquetes de PBC, con un peso de 155.185 kilos, así como la camioneta pick Toyota de Placa OH 4158 que transportó a los mochileros en parte de la ruta, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros y una granada de guerra tipo piña.


 


Asimismo, una licencia de conducir a nombre de Gilmer Sacha Cárdenas, tarjeta de propiedad de la camioneta a nombre de Artemio Villanueva Cárdenas y un DNI de Edwin Ascona Yangali.


 


El operativo policial contó con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial y la intervención del  representante del Ministerio Público.