Autoridades e instituciones de Puno fiscalizan conexiones clandestinas que contaminan lago Titicaca

La municipalidad provincial de Puno, el Ministerio Público y otras organizaciones continuaron hoy las labores de verificación y fiscalización de conexiones clandestinas que descargan aguas servidas en el lago Titicaca.


 


La gerente de Medio Ambiente y Servicios de la comuna puneña, Griselda Gudiel refirió a la prensa que esta mañana fueron inspeccionaos dos hoteles ubicados en la zona adyacente al lago altiplánico y que los resultados de las visitas y posibles sanciones serán difundidos próximamente.


 


En las verificaciones, programadas durante todo el presente mes, intervienen también la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa),  la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Altiplano y la Empresa Municipal de Saneamiento (Emsa-Puno), aunque próximamente otras instituciones se sumarán a esta cruzada.


 


Solo hasta agosto pasado, se clausuraron más de 150 conexiones clandestinas que descargaban aguas servidas al Titicaca, el lago más alto del mundo que postula actualmente al concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders para elegir a las Siete Maravillas Naturales del Mundo.