Prevención de consumo de drogas en playas de Lima

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició jornadas de prevención del consumo de drogas en las playas del sur de Lima que presentan gran afluencia de asistentes en temporada de verano.

Un equipo de profesionales capacitados para absolver cualquier inquietud distribuye material informativo a jóvenes entre 12 y 24 años, a quienes se les informa del impacto negativo de las drogas.

También se da a conocer la existencia de la línea de orientación y consejería sobre temas de drogas: “Habla Franco” (0800- 44 – 400 y www.hablafranco.gob.pe), bajo el lema “No te pases de vueltas…habla franco”.

Asimismo, Devida informó que distribuirá a los padres de familia material informativo preventivo sobre el consumo de drogas.

“La intención de la campaña es llegar personalmente a este sector vulnerable de la población que en temporada de vacaciones, playa y diversión en pub o discos, podría ser susceptible de caer en el consumo y con ello afectar su salud emocional y física», señaló Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de Devida.