Cunde el pánico y la desesperación porque corrupción alcanza a los niveles más altos del ejecutivo

El analista político Fernando Rospigliosi señaló esta tarde que en el gobierno cunde el pánico y la desesperación al ver que el escandaloso caso de los petroaudios no solo incluye al detenido Alberto Quimper y al prófugo Rómulo León, sino a los niveles más altos del ejecutivo.
 
«Creo que ahora está cundiendo la desesperación y el pánico en el gobierno al ver que este tema no se circunscribe al señor Alegría y al señor Quimper, sino que alcanza a los más altos niveles del gobierno» precisó.
 
Rospigliosi Capurro añadió que en el ejecutivo no se está reaccionando como se debería, sino que se trata de encubrir a algunos personajes llevando la atención hacia otros temas.
 
Los audios no han sido editados 
En otro momento, el ex ministro del interior señaló que los audios que presentó el domingo pasado en Cuarto Poder no han sido editados, y en ese sentido, lamentó que el Premier Jorge del Castillo haya sostenido lo contrario.
 
«Creo que es lamentable que el Premier haya dicho eso. En primer lugar eso es falso, los audios no han sido editados, están en manos de la fiscalía y eso se va a comprobar muy pronto», comentó Rospigliosi en declaraciones a un diario local.
 
Precisó que los audios por los que da fe son aquellos que fueron difundidos en un primer momento y que le fueron alcanzados anónimamente.


«De los otros no puedo decir porque han llegado a otros medios, pero creo que el conjunto de las cosas que hemos escuchado es muy clara», opinó.
 
Gobierno pasó de la reacción al encubrimiento
 
Más adelante, el analista político consideró que el gobierno ha pasado de una política de reacción rápida – como la que tuvo el domingo pasado – a  una de negación y encubrimiento.


«Hoy dia están tratando de negar y encubrir cosas que son evidentes para todos», enfatizó.
 
En ese sentido, opinó que lo que corresponde es la renuncia del gabinete en pleno en el más breve plazo.


«Yo lo lamento mucho por Jorge del Castillo. Creo que ha sido el puntal de este gobierno. Ha sido un hombre moderno, liberal, dialogante que ha hecho un buen trabajo, pero a estas alturas ya es insostenible», puntualizó.