Policía incautó más de 30 mil galones de combustible de contrabando y detecta rutas de traficantes

El general Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, indicó que durante todo este año se han incautado más de 30 mil galones de combustible de contrabando y alertó que los contrabandistas emplean otros caminos alternos en Tingo María para el traslado de galones de combustible mediante operativos «hormiga».
 
«Estos contrabandistas son ingeniosos. Efectivos del puesto de control territorial han detectado que tienen otra salida por San Isidro que ya ha sido neutralizada», refirió el jefe policial.


Reconoció que mucha gente puede pensar que la policía está siendo sobornada para dejar pasar el combustible, ya que en Aucayacu se incautó un camión con 800 galones de combustible la semana pasada, pero recordó que los traficantes no usan casi las vías convencionales sino muchos otros caminos rurales por donde envían el contrabando bajo la modalidad de «hormiga».
 
«¿Cómo han pasado esos galones con 15 policías resguardando la carretera? Podría pensarse que ha habido soborno pero seguí personalmente el caso y hemos descubierto que hay muchos otros caminos utilizados y están haciendo operación hormiga» comentó.


En ese sentido argumentó que el comandante Murillo incautó ayer 200 galones de combustible enviado bajo ese método», remarcó. 
 
La autoridad del Frente Policial Huallaga invocó a la población a denunciar el contrabando de combustible y recalcó los peligros a los que se exponen todos, pues los combustibles se guardan en depósitos que no cuentan con seguridad, lo cual puede provocar incendios y otras desgracias.