Tres estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Padre Abad lograron aprobar el primer examen clasificatorio para obtener una vacante y poder estudiar en el colegio Mayor Secundario Presidente de la República en Lima.
El alumno Gustavo Alfonso Aguirre Egoavil del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa secundaria de Curimaná, obtuvo el primer lugar en toda la región Ucayali al obtener 23 puntos.
El resultado fue recibido con algarabía en el hogar del adolescente, hasta donde se trasladó la plana docente del colegio para felicitar al menor por el logro alcanzado.
Junto a él también aprobaron los estudiantes Noé Vásquez Salas y Sheyla de la Cruz Damacio de las instituciones educativas Fernando Carbajal y Ricardo Palma respectivamente.
Los tres alumnos pasaron a la segunda etapa de clasificación a realizarse en Huampani, Lima, la misma que se realizará la primera semana de febrero junto a otros 8 escolares de la provincia de Coronel Portillo, de los cuales sólo quedarán siete conforme al cupo que le corresponde a la región Ucayali.
Padres solicitan apoyo
Los padres de los escolares que partirán al examen en la ciudad de Lima pidieron apoyo a las autoridades locales con los pasajes, ya que son familias muy humildes.