Ministro Antonio Brack viajará a Alemania para buscar recursos que ayuden a combatir la tala ilegal

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, viajará a Alemania en los próximos días para tratar de captar recursos de diversas entidades públicas y privadas de ese país con la finalidad de que sean empleados en la lucha contra la tala ilegal de bosques en el Perú.


Entre el 11 y 21 de octubre próximos, Brack viajará a las ciudades de Ámsterdam y la Haya (Países Bajos), Helsinki (Finlandia), diversas ciudades de Alemania y Londres (Inglaterra) y participará en numerosas reuniones de trabajo con las autoridades de los ministerios de Cooperación, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Desarrollo de esos países.


El titular del Ambiente explicó que su sector está trabajando para conseguir recursos porque con el Ministerio del Interior se quiere crear la Policía Nacional del Ambiente que sería un cuerpo especializado en delitos ambientales. Así, dijo, los recursos obtenidos en el exterior permitirían la incorporación de más efectivos a la Policía Ecológica, que servirá de base para la Policía Nacional del Ambiente.


Actualmente, la Policía Ecológica sólo cuenta con 250 integrantes para todo el país, “lo cual es un chiste», aseveró. Como se sabe, el Perú pierde aproximadamente 222 millones de dólares por la tala ilegal de los bosques en diferentes partes del territorio, por lo que es necesario incrementar el número de efectivos policiales en los bosques.


Brack explicó que ante los recortes de presupuesto previstos para el próximo año, como medida de precaución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para afrontar la crisis financiera internacional, aprovechará el viaje que realizará a varios países de Europa para captar recursos.