Ante la proliferación de zancudos en la época de lluvias, la dirección de Salud Ambiental de la Red de Aguaytía – San Alejandro inició una campaña de fumigación para evitar la epidemia del dengue en Padre Abad.
El Jefe del Área, el biólogo Jorge Velásquez Maluquis, informó que personal de saneamiento ambiental ya viene realizando el control de los vectores trasmisores del dengue por medio de fumigación y la abatización.
Dijo además, que este trabajo lo iniciaron en zonas focalizadas donde hay mayor cantidad de zancudos. Los trabajos de fumigación comenzaron en el sector de Pampa Yurac y luego continuarán con los demás sectores de Villa Aguaytía y los centros poblados.
Los últimos días pobladores alertaron del incremento de los zancudos, principalmente en las zonas periféricas, causando un temor ante la el riesgo de la aparición de un brote del dengue.
Ante tal situación de peligro de la aparición del mal del dengue, el director la Red de Salud Aguaytia, Silverio Reyes Agreda ordenó que se adopten las acciones para prevenir la enfermedad.