Policías de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), descubrieron e incautaron 295 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, enterrada en un descampado a unos 80 metros del kilómetro 1,171 de la carretera Panamericana Sur, cerca del cruce Moquegua – Ilo.
La intervención policial contó con la participación de los fiscales Rogelio Zea, Peter Díaz y Marco Vargas quienes acudieron hasta el lugar y dispusieron que los agentes antinarcóticos decomisaran el cargamento de droga.
En el lugar se encontró un total de 279 paquetes tipo “ladrillo” de estupefacientes que estaban debidamente precintados y ubicados en unos costales de polietileno que fueron recogidos por los custodios.
Según las primeras investigaciones la droga fue transportada desde el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y fue enterrada en la zona para después ser trasladado hacia Arica (Chile), por donde iba ser enviada a Europa.
El director encargado de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna – Moquega, Luis Pinto Cheng, señaló que la droga pertenecería al cártel mexicano de “Los Guzmán”.
Los comentarios están cerrados.