La Coalición Comunitaria Contra las Drogas, de Tingo María, lanzó la campaña “Adopta un Amigo” con la finalidad de reunir los fondos necesarios para enviar el mayor numero de coalicionarios a la Primera Conferencia Internacional de Coaliciones Comunitarias del Perú, que se desarrollará en Lima los días 21, 22 y 23 de marzo, informó Rosa María Ugarte, directora de esta institución.
La campaña “Adopta un Amigo” tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de fondos para solventar los gastos de pasajes y estadía de los participantes tingaleses en este evento, para lo cual recurrirán a las empresas e instituciones públicas y privadas para solicitar el apoyo.
El evento será un encuentro de carácter internacional, en los que se prevé la participación de al menos 800 asistentes, de todo el país y aproximadamente 150 de Centroamérica y Sudamérica, África y Sudáfrica.
La importancia de la asistencia de los coalicionarios de Tingo María reside en que podrán recoger y al mismo tiempo compartir las experiencias ganadas en su labor permanente de lucha contra las drogas en esta jurisdicción.
Rosa María Ugarte dijo también que poco a poco y acorde al proceso de formación de las coaliciones comunitarias, las existentes en Tingo María están asumiendo sus propias iniciativas en su funcionamiento.