Policías de la comisaria de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), capturaron a tres menores de edad acusados de robar varias motos lineales en la zona.
Las constantes denuncias de robo de estos vehículos, entre ellos la última presentada por Alcides León Romaní, de 32 años, puso en alerta a los policías quienes luego de hacer las investigaciones e indagaciones respectivas, lograron capturar a los tres menores de edad sindicados como autores de estos robos.
Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, la captura se produjo en el cercado de Kimbiri. Durante el operativo se logró recuperar la moto lineal de marca SUMO de placa de rodaje Y1 – 3518.
La moto había sido robada en la comunidad campesina de La Victoria en el distrito ayacuchano de Santa Rosa. Durante el interrogatorio los ladrones aceptaron su culpabilidad en ese robo y otros delitos cometidos anteriormente.
Actualmente el caso está en investigaciones en la primera Fiscalía de Ayna – San Francisco y en paralelo en el juzgado especializado en lo penal de Kimbiri a fin de determinar si los tres menores de edad pertenecerían a una banda delincuencial especializada en el robo de motos.