Los pobladores de la zona rural de Aucayacu expresaron su malestar ante lo que consieraron una «deficiente atención » del RENIEC en su zona. Los vecinos se quejaron por las largas colas que deben hacer, incluso desde la madrugada, y que sin embargo no les garantiza una atención a tiempo.
Los quejosos precisaron que actualmente el personal del RENIEC se encuentra abocado a la inscripción de niños para la obtención del DNI, por lo que llegan con muchas horas de retraso a la oficina, mientras los vecinos continúan haciendo largas filas.
Ante la molestia general, INFOREGION comprobó que efectivamente se formaban largas colas en el local en tanto que las puertas de la oficina del RENIEC permanecían cerradas, a pesar de ser casi medio día.
“No es posible que nos hagan esto. Nosotros venimos desde localidades rurales muy distantes de Aucayacu, tenemos que caminar hasta dos horas para llegar acá”, señaló muy mortificado un poblador de la localidad rural de Yacusisa.
El RENIEC, no cuenta con oficina definitiva en Aucayacu, esporádicamente le cedan un ambiente en la municipalidad de José Crespo y Castillo, para el trámite de los documentos de identidad a adultos y menores.
Los comentarios están cerrados.