José García Romero, sub gerente de recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, tiene en su contra una denuncia por el delito de apropiación ilícita presentada por el ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Leoncio Prado, por haberse apropiado de siete mil nuevos soles pertenecientes al Sub Cafae, de esa entidad, según publica hoy el diario Correo de Huánuco.
La denuncia presentada por Jorge Evaristo Llanos Regalado, ex-director de la UGEL, es tramitada actualmente en la Fiscalía Penal de esta provincia y señala que García Romero, flamante sub gerente de recursos humanos de la nueva gestión edilicia, se apropió indebidamente de siete mil soles, que le fueron entregados en calidad de préstamo para la adquisición de un software del sistema único de planillas (SUP) para la UGEL de Leoncio Prado, donde se desempeñó el año pasado como administrador.
Se informó que la UGEL decidió adquirir e implementar el software para y mejorar el sistema de planillas de la institución en beneficio de los maestros que laboran en esta jurisdicción, evitando con ello la dependencia de Huánuco.
Sin embargo, la compra nunca fue ejecutada. Además, pese a los reiterados pedidos para que retorne ese dinero, García Romero se negó a devolverlo y finalmente dijo, según la denuncia, que no devolvería ningún dinero, argumentando que había sido víctima de una estafa. Por esta razón le fue enviada una carta notarial el 15 de diciembre del 2010.
Esta apropiación denunciada no sólo ha generado este problema en el magisterio local, sino que también, expresan los integrantes del directorio, ha ocasionado dificultades al Sub Cafae, que ha visto reducida su capacidad para atender a los maestros que acuden a solicitar sus servicios.
Confirma apropiación
José García Romero, en diálogo con INFOREGIÓN, aseguró que nunca se apropió de ningún dinero, pero que como es “caballero, va a devolver el dinero”, porque nunca lo hizo de mala fe, “sino para beneficiar a todos los maestros de la UGEL”.