El artista español Javier Velasco ha creado un proyecto interactivo que busca que los más pequeños sean conscientes de la importancia de conservar el planeta. Se trata de “La isla hundida”, que ayuda a los niños a entender realmente los peligros del cambio climático.
La idea es que, en pequeños talleres, cada uno de los niños participantes confeccione una isla con una palmera. Posteriormente, estas islas son hundidas en vasos de agua o en contenedores para que todos puedan ver qué pasaría ante una eventual subida del nivel del mar ocasionada por el calentamiento global.
Estas imágenes son registradas en video para luego ser expuestas al público. «La imagen de la isla hundiéndose en el contenedor es muy potente y bonita a nivel visual”, manifestó Velasco.
El proyecto “La isla hundida”, que ya ha sido exhibido en museos de España, Suiza, Alemania y EE.UU., colaboró con las islas Maldivas en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que se celebró en diciembre pasado en Cancún, ya que estas corren el riesgo de desaparecer por el aumento del nivel del mar.
Los comentarios están cerrados.