Anuncian lucha implacable contra la delincuencia y explotación sexual de menores en Pichari

El presidente de los Comités de Autodefensa (CAD) del distrito de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Lurgio Medina aseguró que iniciarán una lucha implacable contra la delincuencia  y los negocios dedicados a la explotación sexual de menores de edad que se encentran ubicados en la zona conocida como “Curva Maldita”.

“En los últimos años la inseguridad ciudadana en nuestro distrito se ha ido incrementando convirtiéndose en una preocupación latente para la población. Al asumir el cargo también asumiré el reto de ser implacable contra la delincuencia y en ese horizonte trabajaremos”, señaló en conversación con INFOREGIÓN.

Medina Gavilán  es consciente que trabajando solo no logrará conseguir muchas cocas; es por ello que han iniciado las coordinaciones con la Policía Nacional, el serenazgo municipal, gobernación, Juzgado, Fiscalía y con las juntas vecinales de los 12 barrios que existen en ese distrito.

Apoyo interinstitucional

“Tenemos la ventaja que hoy en día la población es consciente que la seguridad es muy importante para forjar un clima de paz y tranquilada que es finalmente una de las condiciones para lograr un desarrollo pleno y sostenible”, indicó Medina.

Adelantó que encabezará una reunión con los representantes de los barrios del casco urbano de Pichari, con la finalidad de promover la contratación de hombres para que realicen las labores de vigilancia.

El representante de los CAD, señaló que  el alcoholismo y la drogadicción que se viene incrementando en los jóvenes,  son los principales problemas que enfrentará en la primera atapa de su gestión.

Asímismo se mostró muy  preocupado con respecto a la prostitución clandestina y a la explotación sexual de menores que se practica en la denominada “Curva Maldita”, ante lo cual señaló que coordinará con las otras instituciones estatales para proceder con su clausura.