Una torrencial lluvia acompañada de truenos y resplandecientes rayos, se registró ayer cerca de la media noche en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, lo que produjo no solo el corte del fluido eléctrico sino además un gran temor en la población por el inusual fenómeno meteorológico.
El hecho inusitado se produjo con la caída de una tormentosa lluvia que inundó rápidamente las principales calles del distrito ayacuchano de San Francisco; mientras que la misma situación se vivía en los cercanos distritos cuzqueño de Kimbiri y Pichari.
Algunas viviendas fueron afectadas por la gran cantidad de agua. Sin embargo, lo que generó una mayor alarma entre los pobladores fueron los truenos acompañados de rayos y relámpagos que se prolongaron por espacio de una hora.
Esta situación, generó también la interrupción eléctrica cerca de la media noche dejando a oscuras todas las ciudades del VRAE, lo que permitió visibilizar mejor el espectáculo de las luces y sonidos de este fenómeno meteorológico.
En tanto, el fluido eléctrico recién se restableció cerca a las ocho de la mañana de hoy en el distrito de San Francisco mientras que en los otros distritos se restableció progresivamente.