Cerca de 10 mil escolares de 87 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, se beneficiaron durante el 2010 con actividades para promover la conciencia ambiental, los valores, actitudes y prácticas de conducta que motiven la protección del medio ambiente.
Estas actividades enmarcadas en el “Fortalecimiento de la Educación Ambiental en Zonas Degradadas por Cultivos Ilícitos en el Ámbito de DEVIDA – Región Ucayali” fueron ejecutadas con recursos del Plan de Impacto Rápido (PIR), por un monto de 400 mil nuevos soles.
En este proceso también se involucró a 116 docentes promotores ambientales de Coronel Portillo y Padre Abad, que fueron capacitados para la incorporación del enfoque ambiental en los diferentes instrumentos de gestión institucional y pedagógica.
Igualmente se trabajó en la implementación de Módulos Demostrativos de Manejo Sostenible en las instituciones educativas “Elías Aguirre” de Huipoca y “Curimaná “de la provincia de Padre Abad; y “Yarinacocha” e “Hipólito Unanue” en Coronel Portillo, que fueron focalizadas con alto riesgo ambiental.
Con recursos del PIR- 2010, también se promovió los “Eco-negocios Juveniles” que estuvo dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de 39 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo y de Padre Abad.
Ellos fueron capacitados en temas ambientales, eco-negocios, líneas de eco-negocios, planes de eco-negocios orientados al uso sostenible de la biodiversidad, cuidado del entorno natural.