Distrito de Ondores contará con una comisaría

El municipio distrital de Ondores, en la provincia de Junín, región del mismo nombre, ofreció a la Policía Nacional un local para la instalación de una comisaría en dicha comuna, en respuesta al interés de la institución policial expresado la semana pasada en Huancayo.
 
Darío Valerio, burgomaestre del distrito junino señaló que su comuna está alistando un edificio aparente, que cuente con los servicios básicos como agua y desague, electricidad y ambientes adecuados para el servicio policial.
 
De esta manera se buscaría brindar mayor seguridad al turismo que visita la zona, interesado en apreciar la belleza del lago Chinchaycocha, que pese a la contaminación sigue atrayendo visitantes por su diversidad en aves y plantas.
 
Para concretar este ofrecimiento se necesitaría el concurso de las empresas que operan en la región, apoyando sobre todo en el equipamiento interior del puesto policial, pues el terreno y el local correrían a cargo de Ondores.
 
Durante la entrega de los patrulleros para Junín y Carhuamayo, se supo que los 380 efectivos que egresarán a finales de este año de la Escuela Técnico Policial de Huancayo serán repartidos en las comisarías y puestos policiales de la región, incluyendo probablemente Ondores, uno de los 123 distritos de las 9 provincias de Junín.