Con recursos del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud del Ministerio de Salud, PARSALUD y del Fondo Mundial de Salud, se inició la construcción de dos mini hospitales en las localidades de San Alejandro y Monte Alegre Neshuya, en el distrito de Irazola, con una inversión de 6 millones 744 mil nuevos soles.
Los proyectos son ejecutados en convenio con la municipalidad distrital de Irazola que dirige el alcalde Manuel Gambini Rupay. Se informó que ambos establecimientos de salud serán equipados e implementados con modernos equipos médicos.
Las instalaciones contarán con salas de internamiento, sala de emergencia, un auditorio, salón de espera para madres gestantes, salas de internamiento, sala de emergencia, un auditorio, sala de spa y pasillos entre otras infraestructuras.
De acuerdo con el contrato de obra, la empresa tendrá un plazo de ejecución de 200 días calendarios a partir de la fecha.
Durante el inicio de los trabajos, el alcalde Manuel Gambini Rupay agradeció al gobierno por destinar los recursos para la construcción de los hospitales en su jurisdicción.
“Agradezco al Gobierno y al Fondo Mundial por los recursos que nos han enviado, con estas obras estaremos mejorando la atención de salud de nuestra población “, indicó el burgomaestre.