Dos flamantes camionetas marca Toyota, modelo Hi-Lux, doble cabina, tracción 4×2, modelo 2008, fueron entregadas esta mañana a la Policía Nacional del Perú, PNP, para mejorar la dotación vehicular de las comisarías de las localidades de Junín y Carhuamayo, e incrementar la seguridad ciudadana en esta parte de la región.
En la ceremonia estuvieron presentes la Congresista de la República, Nilda Vílchez, el General PNP Luis Muguruza Delgado, jefe de la VIII Dirección Territorial Policial, DIRTEPOL, el Gobernador, Antonio Llerena, el Alcalde Provincial Percy Chahua Huaranga, el Capitán PNP Joel Rivera, jefe de la Comisaría Provincial de Junín, y diversas personalidades.
Junín y Carhuamayo se encuentran ubicadas a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en plena Carretera Central, y son ruta obligada de los autobuses que unen Lima con las ciudades de Huanuco y Tingo María, vía Cerro de Pasco.
El pandillaje juvenil es uno de los principales problemas de la seguridad ciudadana, así como el tránsito pesado de los camiones y buses, cuyos malos conductores infringen las normas se seguridad vial y generan accidentes lamentables.
Los vehículos servirán también para el patrullaje en diversos sectores de la vía asfaltada, así como en algunos centros poblados afectados por las bandas de abigeos.
Los comentarios están cerrados.