En acto protocolar y con la presencia de las principales autoridades y padres de familia, 185 alumnos iniciaron sus labores académicas en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CEPRE UNSCH) sede Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Tras una semana de postergación y superado el riesgo de cancelarse las clases por falta de alumnos, las autoridades ediles y académicas, en presencia del gobernador y padres de familia auguraron éxitos a los 185 alumnos que disputarán 34 vacantes para la universidad.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero que INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Martha Sairitupac Palomino, alcaldesa encargada de Pichari, alentó la decisión de los padres de familia y de los alumnos por apostar por la educación en el distrito.
“Agradecer a los padres de familia por apoyar a que sus hijos sigan una carrera universitaria y a los alumnos por ese compromiso por querer salir adelante y buscar el desarrollo personal y de su pueblo, Pichari pronto necesitará de ellos como profesionales”, resaltó.
De otro lado la alcaldesa encargada agradeció el apoyo masivo de las autoridades del distrito, la sociedad civil y los medios de comunicación por sobrepasar la meta planteada.
“Agradecemos al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, las agrupaciones sociales y al esfuerzo de los trabajadores ediles, hoy podemos decir tarea cumplida”, señaló
Difusión llegó a todo el Vrae
Ante la necesidad de cubrir con la demanda de alumnos, se planteó la estrategia de comunicación a través del perifoneo a todos los centros poblados y comunidades del VRAE, comentó Alex Lizaraso Oré, Jefe de Imagen Institucional de la municipalidad de Pichari.
“Hemos abarcado por la margen derecha, desde el centro poblado de Villa Kintiarina (en Kimbiri) hasta el centro poblado de valle Esmeralda (en Río Tambo) y por la margen izquierda desde Llochegua hasta Samugari pasando por los distritos de Sivia, Ayna y Santa Rosa”, detalló.
Apuesta por la educación
Al respecto Sixto Villagaray, director de la carrera de Ingeniería Agroforestal de la UNSCH con sede en Pichari, destacó el compromiso de las autoridades y los padres de familia por apostar en la educación de la juventud en el distrito.
“Las autoridades y los padres de familia están entendiendo que la educación es importante para lograr el desarrollo de los pueblos”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.