Con la finalidad de luchar contra la “trata de personas” y brindar identidad a los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que aún no lo tienen, la oficina regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Ayacucho, iniciará las campañas itinerantes de registro y entrega de DNI a menores de 0 a 16 años de edad.
Víctor Rodríguez Rojas, jefe de la dependencia regional de la Reniec en Ayacucho, precisó que para tal fin se desplazará un grupo de registradores con sus equipos logísticos para cubrir unas diez comunidades del VRAE.
33 mil cédulas en Ayacucho
El funcionario explicó que la meta al mes de julio es registrar y entregar al menos 33 mil DNI en Ayacucho y para ello ampliarán su intervención en las zonas urbano-marginales de las 11 provincias de Ayacucho en que se entregará el documento en forma gratuita a los menores de edad.
El jefe del RENIEC de Ayacucho, se mostró en contra de la decisión de algunas autoridades ediles, quienes vendrían cambiando a los registradores civiles para colocar en su lugar a gente inexperta, poniendo en riesgo un correcto procedimiento de las partidas.
Reniec coordina con municipios del VRAE
El funcionario precisó que el trabajo de la RENIEC se viene desarrollando en coordinación con las Oficinas de Registro Civil de las municipalidad distritales.
En Pichari las atenciones gratuitas ya comenzaron y se desarrollarán hasta el 24 de enero en las comunidades nativas y de colonos de: Pichari Capital, Tambo de Ene, Natividad, Mantaro, Sankiroshi y Puerto Mayo.
En la municipalidad de Ayna – San Francisco, los trabajos se iniciaron hoy, según informó Iván Navarro Torres, Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad, quién anunció además que la actividad pretende llegar a las comunidades más alejadas.
Navarro Torres, a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, exhortó a la población a aprovechar esta campaña para obtener sus documentos de identidad, que es además un requisito indispensable para las matriculas escolares del presente año.
Los comentarios están cerrados.