Desconocidos echaron tóxicos a quebrada Yanayacu provocando el envenenamiento de toneladas de peces

Un grupo de desconocidos y en forma clandestina envenenaron con una sustancia tóxica conocida como Tiodán la quebrada Yanayacu, cerca al caserío Nuevo Oriente, en el distrito de Teniente César López Rojas, en la provincia de Alto Amazonas, lo cual provocó el envenenamiento de casi dos toneladas de pescado.


 


El condenable crimen contra la ecología y el medio ambiente ocurrió en la noche del pasado 2 de octubre, y en la orilla del lago se pudo observar una gran cantidad de peces de diferentes especies que eran devorados por las aves de rapiña, en tanto que el olor era nauseabundo.


 


En tanto, el sábado se incineraron los pescados en el botadero municipal de Yurimaguas, ubicado en el kilómetro 8, acto en el que estuvieron presentes el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Evaristo Puño, así como funcionarios de Salud Ambiental y representante de la Marina de Guerra del Perú.


 


La quebrada Yanayacu cuenta con especies como: Carachama, Sardina, Ractacara, Boquichico, Lisa, Fasaco, Paña, Bujurqu, Zungaro, Doncella, Bagre, Dentón, Palometa, Yahuarachi y Paiche, entre otros.