Sinchis de Mazamari incautaron más de 100 kilos de droga y tres armas de fuego en el VRAE

La División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD, del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE “Los Sinchis de Mazamari”, lograron incautar más de cien kilos de pasta básica de cocaína, PBC, tres armas de fuego y un vehículo en la localidad de Santa Cruz de Anapati, distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el operativo estuvo a cargo del Capitan PNP Ray Paz Sucari, quién junto a 15 efectivos, se dirigió hacia la referida zona, a bordo de dos vehículos, luego de recibir información que un grupo de narcotraficantes trasladaría un importante cargamento de estupefacientes.

Durante la operación de interdicción se intervino la camioneta Pick Up de placa AGQ-835, la misma que era conducida por León Palomino (29) en compañía de  Edgar De La Cruz Vargas (32), Grover Cárdenas Gutiérrez (48) y Lucar Quispe Soto (26), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Decomiso de armas y municiones

Tras una intensa persecución se logró detener el vehículo y tras su respectiva revisión se logró decomisar una Pistola Browning de 9 milimetros, con una cacerina abastecida con quince municiones; una pistola ametralladora micro UZI de 9 milimetros con dos cacerinas abastecidas una de quince y otra con 32 municiones y una pistola Taurus de 9 milimetros, con una cacerina abastecida con quince municiones.

Al realizar un registro más detallado se encontró en la tolva del vehículo 205 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico color verde, conteniendo 101 kilos de pasta básica de cocaína, PBC.

Los intervenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Departamento de Investigaciones de la  DIVOEAD-VRAE “Los Sinchis” Mazamari, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, Fiscal Mijael Alvarado Remigio, para las investigaciones del caso.