El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2009 para reconocer las iniciativas de las empresas peruanas que implementan medidas de aprovechamiento de los recursos naturales, la protección de la calidad ambiental y el desarrollo sostenible.
“En el Perú siempre se habla mal de las empresas que hacen las cosas mal, pero no se reconoce a las empresas ecoeficientes que hacen las cosas bien: que reciclan agua, residuos sólidos, que no emiten gases fétidos al ambiente, que cuentan con el estándar internacional ISO 14000 y que además son conformadas por jóvenes innovadores”, expresó.
El reconocimiento es patrocinado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur.
El titular del sector Ambiente dijo que en el Perú hay por lo menos 200 empresas ecoeficientes, entre las que destacan Kimberly Clark, que procesa el 95 por ciento del papel reciclado y Papelera Panamericana de Arequipa que produce el 98 por ciento de su papel con el mismo sistema.
También se refirió a Gexim, empresa que hace bolsos a partir de botellas recicladas y los supermercados Wong, Plaza Vea, Vivanda, que usan plásticos biodegradables.
Aguilas que protegen cultivos
También recordó que hay más de 30 mil productores ecológicos, agricultores que exportan cítricos, bananos, café, cacao, cebolla blanca y espárragos.
“También hay otras que usan la creatividad al no matar a los pajaritos que se comen las cosechas de uvas, usadon águilas para espantarlos”, dijo.
Reconoció el trabajo de los municipios de San Miguel, San Borja, Miraflores, que reciclan aguas servidas para regar parques y jardines.
Las postulaciones al Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2009 serán recibidas hasta las cinco de la tarde del viernes 15 de mayo. La Ceremonia de Premiación será el miércoles 3 de junio en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú.
Los comentarios están cerrados.