Parque Nacional Otishi y Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga celebran aniversario

Con un ambiente de fiesta absoluta se celebraqrá el octavo aniversario el Parque Nacional Otishi y las Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga, este viernes 14 de enero. Estas celebraciones integrarán al personal de las áreas protegidas con la población en general.

La idea es rendirle homenaje a estas importantes zonas que conforman el denominado Complejo Vilcabamba, ubicadas en las Regiones de Junín y Cusco.

El Parque Nacional Otishi y las Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga fueron declaradas áreas naturales protegidas en el año 2003. Su reconocimiento se dio gracias a  su alto índice de biodiversidad, endemismo y especies nuevas para la ciencia.

El Parque Nacional Otishi

Es así que el Parque Nacional Otishi cuenta con nacientes de agua que son afluentes de las cuencas Ene, Tambo, Urubamba y Apurímac que benefician a 36 pueblos indígenas con una población total de 21 mil habitantes de cuatro etnias diferentes ubicadas en la zona de amortiguamiento del área.

Por su ubicación e inaccesibilidad es una de las áreas protegidas mejor conservadas, ya que al interior del Parque Nacional se mantiene una alta diversidad biológica entre ella las especies amenazadas.

Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga

Por su parte, las Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga tienen como principal objetivo garantizar la conservación de la diversidad biológica, en beneficio de las comunidades nativas vecinas a dichas áreas.

Al coincidir su 8º aniversario, las celebraciones se realizarán de manera conjunta. Las celebraciones culminarán el día 15 con la organización de la “Gran Maratón Parque Nacional Otishi, Reserva Comunal Ashaninka y Reserva Comunal Machiguenga”.

Los comentarios están cerrados.