Policía Nacional incautó más de 500 galones de combustible ilegal en Aucayacu

Mas de 500 galones de combustible de procedencia ilegal, fueron incautados por la Policía Nacional,  ayer en horas de la mañana, en el Cruce Sangapilla, ubicado en el  ingreso a la ciudad de Aucayacu, en el Distrito de José Crespo y Castillo, Provincia de Leoncio Prado, Región Huanuco.


 


Aproximadamente a las 6 de la mañana, una patrulla de efectivos policiales que realizaba labores de patrullaje rutinario en el sector, se percató de la sospechosa presencia de un camión Toyota de color azul, de Placa WN 2248, el mismo que fue visto por casualidad horas antes transitando por la carretera Fernando Belaunde Terry FBT,  de Tingo María hacia Aucayacu, cargado de mercadería indeterminada y cubierto con un toldo.


 


Este hecho llamó la atención de los agentes del orden, quienes de inmediato hicieron una revisión minuciosa al vehículo que ya se encontraba vacío en la entrada de Aucayacu.


 


Al revisar rapidamente en los alrededores, se dieron con la sorpresa que en el interior de una vivienda en el Cruce Sangapilla, se encontraban cilindros grandes y medianos repletos de combustible.


 


Al solicitarles la documentación de la mercadería, los propietarios no supieron explicar la procedencia del combustible.


 


Ante la flagrancia del delito, el Comisario de Aucayacu, solicitó la presencia del representante del Ministerio Público, Ricardo Agüero Coral, quien al cabo de unos minutos se hizo presente en el lugar y verificó que la ilícita actividad  se había consumado.


 


Para esas horas ya los ánimos de los pobladores estaban caldeados.  Decenas de personas desconocidas  comenzaron a concentrarse en el lugar, lanzando duros calificativos contra las fuerzas del orden.


 


En esos momentos, el Fiscal Mixto Ricardo Agüero Coral, fue agredido por varias mujeres que intentaron impedir la labor policial.


 


Incluso algunas de ellas estaban armadas con cuchillo y fósforo en mano, y amenazaban con prender fuego en el lugar si la policía no desistía de la operación.


 


Los pobladores, azuzados por los propietarios del combustible ilegal gritaban a viva voz y exigían el inmediato retiro de las fuerzas del orden al tiempo que amenazaban con realizar acciones de mayor violencia.


 


Luego de más de 3 horas y gracias a los refuerzos policiales llegados desde la Base de Tulumayo, se impuso el principio de autoridad y se procedió a la incautación de la ilegal mercadería.


 


Ya en la Comisaría Local, se informó que lo incautado en el operativo supera los 500 galones de combustible de procedencia ilegal. Ocho de los cilindros decomisados, de 50 galones cada uno, contenían gasolina de 84 octanos, un cilindro de 50 galones contenía petróleo mientras 13 bidones de 10 galones cada uno tenia también gasolina de 84 octanos en su interior.


 


La operación policial  fue ejecutada por efectivos de la Comisaría de Aucayacu, al mando del Comandante PNP Luís Sánchez Lira y contó con la presencia del representante del Ministerio Público, Ricardo Agüero Coral, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Aucayacu.


 


El vehículo que transportaba la mercadería ilegal se encuentra retenido en la delegación policial, a la espera de la determinación judicial.