Contrabandistas de combustible agredieron a policías para recuperar camión incautado

Contrabandistas de combustible se enfrentaron ayer jueves con efectivos de la PNP en Aucayacu, quienes detuvieron un camión que pretendía ingresar a Tingo María aproximadamente 800 galones de combustible para ser vendido en diferentes grifos clandestinos.


El carburante provenía de Ucayali, zona donde ese producto se encuentra liberado de impuestos, por lo que su venta en otras jurisdicciones es un hecho que se encuentra penado por la ley.
 
Efectivos de la comisaría de Aucayacu, dirigidos por el comandante PNP Luis Sánchez Lira y acompañados por el fiscal Ricardo Agüero Coral, intervinieron el camión WN-2248, conducido por Eliseo Ramírez Palacios, el mismo que trasladaba el combustible en cilindros y timbos.
 
Pese a que el vehículo fue inmovilizado en una instalación policial, a las seis de la mañana de hoy se acercaron numerosas personas con la intención de liberar el vehículo. Rodearon a los policías y luego los agredieron. Efectivos policiales comentaron a INFOREGIÓN que algunos de los vándalos portaban armas blancas.
 
Los mimebros de la PNP pidieron refuerzos a la jefatura del Frente Policial Huallaga, que de inmediato envió un contingente de la DIROES a la zona de Tulumayo. Algunos miembros de la PNP acusaron contusiones y cortes leves.
 
La PNP de Aucayacu citará al propietario del combustible, identificado como Edmundo Clemente Zevallos, para que explique la procedencia del hidrocarburo y la agresión a los policías.
 
Como se sabe, el combustible que llega procedente de Ucayali se expende en diferentes lugares de la carretera Fernando Belaúnde y antes de ser vendido, es alterado con solventes para aumentar su volumen, lo que es un peligro para los motores y la seguridad de los pasajeros.