Las madres del programa de vaso de leche de la provincia de Tocache, en la región San Martin, están desconcertadas ante la falta de información por parte del gerente del programa social de la municipalidad provincial que hasta el momento no se reúne con ellas para la distribución de los alimentos.
Andrea Pinchi integrante del comedor popular María Parado de Bellido, señaló que en los años anteriores en estas fechas ya tenían información de cuál era el trabajo a realizar y las personas que iban a dirigir estos comités.
“La municipalidad debería entregar los padrones para empadronar nuevamente a los asociados y pequeños beneficiarios pero hasta la fecha no tienen nada”, señaló
Dijo además, que cuando fueron a preguntar el día de la reunión entre las presidentas de las diferentes comunidades para decidir qué productos escogerían les dijeron que ellos tomaran las decisiones y solo tienen que esperar.
Ante estos hechos muchas madres han realizado sus reuniones para hacer entrega de los utensilios que les dio el Pronaa como cocinas, ollas, cucharones, que fueron entregados en calidad de préstamo.
«No se comprende la labor del gobierno local, se ha tratado de conversar con las autoridades actuales y nos piden disculpas porque no están al tanto de todo el trabajo a 11 días de iniciado el periodo de gobierno», señaló una de las dirigentes del programa del vaso de leche.