La Cuenca Amazónica sigue en ascenso, por lo que se recomienda activar los planes de contingencia; mientras que el lago Titicaca descendió, desde el 6 de este mes, tres centímetros en sus niveles de agua, reveló un análisis del comportamiento hidrológico en el país.
De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Hidrografía Naval del Estado Plurinacional, el río Beni, en Rurrenabaque, ingresó otra vez en alerta amarilla a 1,70 metros bajo nivel de barranco (BNB), mientras que el río Beni, en Riberalta, retornó momentáneamente a la alerta amarilla a 4,31 metros BNB.
El nivel de agua en el lago Titicaca descendió tres centímetros, encontrándose a 12 centímetros por debajo de la alerta de sequía, a 3.807,90 metros sobre el nivel del mar.
Ante esta contingencia, el director del Servicio Nacional de Hidrografía Naval, capitán de navío Jorge Espinoza Hurtado, recomendó tomar previsiones con el comportamiento hidrológico del lago Titicaca, que sigue por debajo de la alerta de sequía.
En cuanto a la Cuenca Amazónica, aconsejó, ante el ascenso de los niveles del agua en los ríos, activar los planes de contingencia y tomar las medidas preventivas correspondientes, principalmente en las zonas ribereñas de influencia.
Los comentarios están cerrados.