El presidente de la región Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, informó que se reunió con el ministro de Economía de Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros, a quien le expresó su desacuerdo con el levantamiento de las exoneraciones tributarias en la selva que comenzaron gradualmente desde este primero de enero.
Velásquez Portocarrero, dijo que primero el gobierno central debe cumplir con la ejecución de obras que se contemplan en la ley de eliminación gradual de las exoneraciones tributarias.
Reiteró que las exoneraciones son intocables, en tanto no se construya el Puerto de Pucallpa, el mantenimiento y dragado del río Ucayali, y se cuente con los hospitales en cada una de las provincias.
Además puso como condición una buena pavimentación de la carretera Federico Basadre para garantizar la transitabilidad y se disminuya los costos de transporte.
La autoridad regional explicó que la región, debe volver a los alcances de la Ley 27037, pero mejorada en algunos artículos para tener la tranquilidad de mantener las exoneraciones tributarias y esta cuente con candados jurídicos.
En otro momento, lamentó la poca productividad legislativa de los congresistas José Macedo Sánchez, del APRA y Roger Najar Kokally del Partido Nacionalista, representantes de la región, quienes no fueron capaces de hacer algo para que en Ucayali se respeten las exoneraciones tributarias.