El alcalde del ndistrito cusqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Edilberto Gómez, calificó la reunión con el titular del Interior, Miguel Hidalgo, “sólo como un informe porque no hubo nada concreto como en los otros ministerios”.
“Nos hemos reunido con un poco de demora y en los informes se protagonizó demasiado el papel del ingeniero (Fernán) Valer, se observa que para el ministro el papel aguanta todo”, lamentó Gómez.
Aseguró que de acuerdo a su criterio y su experiencia en el VRAE, “no todo está bien en salud, producción, educación, como se informó”. Aseguró que aún hay mucho por trabajar en la situación socio – político del VRAE.
La autoridad edil de Pichari recomendó tres puntos importantes para lograr una mayor inversión y desarrollo en el VRAE que son: el agro, educación y salud.
Se pronuncíó contra las cifras que señalan un aumento de 850 millones de soles para las fuerzas militares y para las operaciones en el VRAE sólo 327 millones. “Mientras se siga invirtiendo en militarización la situación no va cambiar en el VRAE”, lamentó.
“Estoy seguro mientras exista pobreza y no haya organizaciones que intercedan en lo que es la productividad en el VRAE y se pueda canalizar los productos agrícolas a mercados nacionales e internacionales todo seguirá igual en el VRAE”, reflexionó.
Los comentarios están cerrados.