Gran malestar está causando en la población de Tingo María el desabastecimiento de agua potable que se registra desde hace varios días, debido a la rotura de una tubería matriz de impulsión, que se encuentra debajo de las celdas de la sala de detención transitoria, del complejo policial de Tingo María.
Edgar Laguna Moreno, gerente encargado de Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, informó que hace una semana se detectó la falla y que se ha tenido que solicitar la autorización del comando policial, así como del Poder Judicial para intervenir en este sector, lo que recién se produjo el lunes.
En razón de esta demora, dijo que el problema se solucionaría recién en los próximos días.
De otro lado, el problema generalizado de la falta de presión de agua en toda la ciudad, se debe, según explicó, a que en la red de 120 kilómetros, existen filtraciones, fugas o tuberías rota, lo que es difícil detectar, pero que se está haciendo un trabajo de monitoreo para ubicar el tramo problemático e intervenir, añadió.
Precisó que las tubería data de 50 años y ello influye en el deterioro del servicio, aún así, explicó que se harán los esfuerzos para cumplir con los usuarios, finalizó.