Acuerdan crear comisión investigadora de incursiones militares y supuestas desapariciones en el VRAE

Debido a los últimos acontecimientos suscitados en la localidad de Pichis-Río Seco, ubicada entre los distritos de Llochegua y Ayahuanco, en donde una supuesta incursión militar habría causado la desaparición de por lo menos once personas, el pleno del Consejo Regional  de Ayacucho aprobó la conformación de una comisión investigadora.
 
Además, con diez votos a favor y uno en contra, el Consejo Regional de Ayacucho, representado por Fernando Lagos Arriarán, decidió emitir un pronunciamiento para solicitar el esclarecimiento de esas denuncias contra los derechos humanos.
 
El pedido fue respaldado por el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, quien estuvo presente en esa reunión.


Molina Chávez sostuvo que ya ha solicitado para la próxima semana una audiencia con el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
 
Entretanto, la comisión investigadora será conformada en las próximas horas y viajará a la zona de los hechos para recabar información de primera mano y esclarecer lo que realmente sucedió en Pichis y tratar de ubicar a las personas que continúan como desaparecidas.