Vecinos de los jirones Monzón y José Pratto, en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, expresaron su molestia por la presencia casi permanente de vendedores ambulantes que ocupan estas vías y originan problemas de contaminación y basura en este sector de la ciudad.
Por ello los vecinois se organizaron y pidieron a las autoridades municipales que asuman responsablemente su labor y den tranquilidad a los vecinos.
Entre los vecinos se encuentra la ex alcaldesa de Leoncio Prado, Loyzeth Reátegui, quien señaló que debe buscarse una mejor forma para facilitar el comercio de estas personas, sin que ello perjudique a quienes viven en el lugar.
El médico Julio Anaya, también vecino del sector, advirtió que asumirán acciones legales para que esta situación no siga ocurriendo.
Dijo que muchos de los comerciantes, que dicen provenir del emporio comercial de Gamarra (Lima), cocinan arrojando los desperdicios a las aceras y hasta emplean los canales de drenaje como servicios higiénicos.
El gerente de servicios comunales de la municipalidad provincial, Richard Vásquez, precisó que se adoptarán las medidas correctivas necesarias y que los comerciantes serán desalojados.
Aseguró que no se permitirá nuevamente la ocupación de la vía pública para este comercio, ni en fiestas ni en ninguna otra oportunidad.
Anunció también que verán los problemas que causan los bares clandestinos o autorizados, contra la tranquilidad de la población, y resaltó que el llamado plan zanahoria, dispuesto por la gestión anterior, dio buenos resultados por lo que se ha planteado su continuación.
Los comentarios están cerrados.