Preocupación por segundo tramo de carretera Quinua – San Francisco

Uno de los alcaldes más participativos en la reunión que las autoridades ediles del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) sostuvieron con el Contralor General de la República, Fuad Khoury, fue el representante del distrito de Ayna  – San Francisco, Edwin Huamán, quien dejó en claro su preocupación por los dos temas puntuales de la agenda: la electrificación y la carretera Quinua – San Francisco.

En diálogo con INFOREGION dijo que en la reunión que sostuvieron con el Primer Vice presidente de la República se les informó que el primer tramo de la carretera Quinua – San Francisco ya cuenta con un presupuesto y que se iniciará a mediados de marzo.

«Sin embargo, lo preocupante está en la segunda parte de la carretera, que requiere un presupuesto mucho mayor al destinado para la zona en el 2011. Para la segunda etapa se requiere casi de 450 mil soles pero para el presupuesto del año sólo hay 142 mil”, dijo Huamán.

Es decir estaría faltando poco más de 300 mil soles para realizar la obra, pero ese dinero – según las autoridades – no es viable, lo que representa una preocupación para todas las autoridades.

“Estos dos proyectos nos van a permitir llevar un mensaje claro a los pobladores, por lo que sería bueno recibir noticias positivas para informarlas a los vecinos de San Francisco”, aseguró Huamán.

Sobre la instalación de una sede descentralizada de la Contraloría General de la República en el VRAE, dijo que se trata de una noticia auspiciosa pero espera que se haga efectiva a mediados de julio como se anunció.

“Queremos resultados concretos. Esta agencia nos permitirá acceder a las tantas denuncias que existen en el VRAE y Ayacucho”, finalizó.